Asociación Argentina de Investigaciones Psicobiológicas
Tel. [5411] 5217-2372 e-mail info@aaip.com.ar


Programa de lucha contra el SIDA elaborado por nuestra Asociación, para el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Ver presentación aquí

 

Cambió el Sida nuestro comportamiento sexual?
Cambiaron nuestras actitudes en relación a los otros?
Deben éstas actitudes ser modificadas?


Lo cierto es que: producido por la enfermedad o funcionando el virus como revelador de una conducta individualista existente, el tejido social debe consolidarse, para una realización colectiva, global, de la humanidad. Única forma posible de evolución.



El presente se inicia con el fin de:

Colaborar con los organismos gubernamentales en la difusión de información sobre prevención del sida.

Brindar orientación permanente sobre Centros de Salud y campañas oficiales.

Auxiliar a los sectores mas vulnerables de contraer el virus y a los que ya padecen las consecuencias del mismo, brindando
asesoramiento, contención y suministrando gratuitamente materiales preventivos.

Ayudar a los jóvenes a formarse, como organizadores del impulso solidario de los mismos, para luchar juntos frente a la epidemia.

De acuerdo con el documento elaborado por las Naciones Unidas para su campaña mundial, desarrollamos nuestra campaña provincial en pos de lo siguiente:

Objetivos:

1- Llamar a los jóvenes a participar activamente, en un programa para ellos y desde ellos, en el que los convocados se forman como formadores y vanguardia en la lucha contra el VIH.

Dentro del proyecto se capacitan para:

a) Brindar a sus compañeros asesoramiento sobre el embarazo, ETS, abuso de sustancias, relaciones de pareja, medios preventivos.

b) Trasmitir información entre sus compañeros de barrio, escuela, trabajo, así como la distribución gratuita de preservativos.

c) Favorecer el acceso, de los jóvenes a su cargo, a los servicios de atención de la salud.

2- Promover el enlace entre éstos formadores y las autoridades de los centros sanitarios, a fin de canalizar adecuadamente el requerimiento de algún compañero.

Existen ciertas dificultades entre los adolescentes para efectuar consultas sanitarias, de modo que disponer de un asesor de su misma edad, que ha la vez lo conecte rápidamente con el servicio requerido, representa un avance importante en la lucha frente a la epidemia.

3- Fomentar la Solidaridad Social, desarrollando entre sus compañeros, grupos de jóvenes comprometidos en tareas relacionadas con menores desprotegidos y sectores juveniles marginales, tendientes a reducir el riesgo de infección que éstas condiciones favorecen.



Método:

1- Impactar mediante conferencias publicas, sobre el grado de emergencia planetaria producido por el VIH, recurriendo a las estadísticas de distintos organismos.

2- Mostrar la epidemia como oportunidad para recomponer el tejido solidario a través de la unificación de esfuerzos conjuntos en todos los niveles.

Mencionando el avance metodológico interdisciplinario en atención de la salud y los beneficio logrados de éste intercambio y labor conjunta.

Señalando los resultados obtenidos, de la coordinación del esfuerzos de sectores ligados a la educación.

Fomentando la comunicación de los padres con los jóvenes.


Agradecemos su participación


Agradecemos su lectura, si le interesa las actividades que desarrollamos, y comparte con nosotros el concepto de que el intercambio de información, es el camino hacia el progreso de la civilización, Déjenos su mensaje en éste e-mail: info@aaip.com.ar

Volver al principio

Visite la Home page de la aaip
Last Updated:1/10/98
© Copyright 1998 AAIP, info@aaip.com.ar